Alcaldía de Mérida renovará permiso para ventas en espacios públicos

Con la intención de ordenar el comercio en áreas públicas de la ciudad, la Gerencia de Servicios Públicos de la Alcaldía de Mérida ha previsto abrir el lapso para la renovación de permisos para la venta de mercancía seca y artesanía en las calles merideñas.

Rosangela Rodríguez, Gerente de Servicios Públicos del ayuntamiento local informó que desde el pasado lunes 13 de marzo y hasta el viernes 25 del mismo mes, la dependencia municipal estará recibiendo las solicitudes de renovación de permisos para que los interesados consignen los documentos pertinentes para el ejercicio de esta actividad comercial.

Agregó la Gerente que las actividades comerciales permisadas serán la venta de periódicos y revistas, mercancía seca, chucherías, venta de comida rápida como perros calientes, arepas, pasteles empanadas, obleas, suspiros, frutas, verduras, hortalizas, jugos naturales, refrescos y hamburguesas, artesanías y alquiler de celulares.

Para solicitar la renovación de estos permisos de venta en áreas públicas los interesados deben acudir ante la Gerencia en la sede de la Alcaldía de Mérida en la Avenida Urdaneta, consignar una solicitud por escrito expresando el rubro a comercializar, el lugar y el horario en el que pretenden ejercer la actividad comercial, consignar cédula de identidad, 2 fotografías carnet, aval del consejo comunal entre otros, constancia de residencia, solvencia municipal entre otros que deben entregarse en una carpeta tamaño oficio.

Advirtió Rodríguez, que quienes no cumplan con los requisitos y no obtengan la renovación, se verán impedidos para ejercer la actividad comercial en lugares públicos, lo cual fiscalizará la Gerencia con el fin de lograr una Mérida más ordenada.

Alcaldía de Mérida continua operativo de cobro de impuestos

Con el objetivo de proporcionar a los vecinos organizados  el pago de sus aranceles municipales, el ayuntamiento capitalino continua realizando operativos especiales en las diferentes comunidades de la entidad local los fines de semana.

En tal sentido, Martha Navarro jefa del departamento de Catastro informó, que en esta oportunidad el operativo de cobro del impuesto se realizará en Residencias Los Naranjos parroquia Lasso La Vega este viernes 17 del presente mes, desde las 8:30 de la mañana.

Seguidamente acotó, que los habitantes lograrán cancelar los cánones correspondientes al aseo urbano, catastro, y patente vehicular, contaran con  punto de venta, efectivo y transferencia para que los participantes tengan opciones a la hora de pagar dichos impuestos.

Para concluir la funcionaria municipal hizo un llamado a todos a los vecinos para que  través de las juntas de condominios y las comunidades organizadas soliciten ante la Alcaldía de Mérida los cobros directos de los arancele inmobiliarios, vehiculares y de aseo urbano ya que estos operativos brindan comodidad y facilidad de pagos. (Prensa Alcaldía de Mérida).