Alcaldía de Mérida retira bronce del bulevar de los obispos

Ante la desmedida ola de robos de los monumentos históricos y culturales de nuestra ciudad que ha causado un daño irreparable al patrimonio merideño, el Obispo Auxiliar Electo de la Arquidiócesis local, Monseñor Luis Enrique Rojas conversó con el Alcalde designado de Mérida, Francisco Melero y le solicitó la remoción y resguardo de las estatuas y bustos de bronce que se ubicaron en la calle 21 entre la avenida 2 y 5 del centro de la ciudad.

El paso peatonal ubicado en la céntrica calle 21, recibió el nombre de “Bulevar de los Obispos”, pues en él se erigieron estatuas pedestres y bustos de los prelados merideños, obras significativas para el patrimonio histórico, cultural y eclesial de una ciudad que, en bronce ha escrito su historia, ahora diezmada por la acción del hampa.

Se han robado placas, letras, estatuas y bustos de bronce, desde la fachada del concejo municipal, hasta los edificios más emblemáticos de la ciudad, incluyendo la estatua de Charles Chaplin y la palca del araguaney sembrado por S.S San Juan Pablo II cuando visitó la ciudad de Mérida, todo ha desaparecido bajo las oscuras manos del hampa organizada.

El alcalde designado, quien sigue las líneas proyectadas por Carlos García en la construcción de una Mérida más bonita, autorizó que los obreros municipales retiraran los bronces de este bulevar, y lo depositaran en resguardo en la sacristía de la Iglesia Catedral merideña.

Melero ratificó al lado de Monseñor Luis Enrique Rojas, la petición a las autoridades competentes para que se avoquen a prestar el resguardo que merece el patrimonio histórico cultura y eclesiástico de la ciudad.

Recordó el burgomaestre, que ya el ayuntamiento ha formulado las denuncias judiciales y publicas que corresponden sobre el delicado caso y, aun así, para la fecha los robos continúan y las autoridades de investigación no arrojan resultados contundentes. Prensa Alcaldía de Mérida Euro Lobo / CNP: 12.112