Alcaldía de Rangel participa en proyecto ambientalista

Mediante un enlace entre la Unión Europea y la Universidad de Los Andes la alcaldía de Rangel promueve proyectos ambientales con impacto en los derechos humanos con la finalidad de ejecutar planes que logren mejorar la calidad de vida de los habitantes, así lo dio a conocer la máxima autoridad local, Álvaro Sánchez.

El Burgomaestre especificó que el organismo internacional invita y motiva a las organizaciones nacionales a participar en proyectos específicos y con una determinada normativa que logre el financiamiento y posteriormente la ejecución del mismo.

“Sin duda alguna desde la comunidad económica europea nos han hecho saber que es muy significativo ayudar a Venezuela ya que es totalmente clara y pública la situación por la que estamos atravesando, sobre todo las organizaciones y alcaldías democráticas, por ende ellos han querido realizar este enlace. Con la Universidad de los Andes, estudiamos proyectos viables en el área de la salud, ambiente y turismo”, declaró Sánchez.

Indicó además que el ayuntamiento considera participar con la mancomunidad de alcaldías democráticas del estado así como de manera individual ante los requerimientos específicos de la localidad.

Crisis

“Ante la grave problemática en la recolección de desechos sólidos que se registra en la actualidad, contamos con un relleno sanitario el cual podría cerrarse definitivamente en los próximos días, lo que nos afecta a varios municipios, entre las expectativas esta contar con un vertedero acorde y que cuente con las condiciones optimas y reglamentarias como se establece a nivel ambiental”, puntualizó la autoridad.

“Nos impulsa la falta de herramientas y mecanismos para cumplir a cabalidad con la responsabilidad que nos compete, -el traslado y recolección de desechos- hoy día necesitamos con urgencia una unidad compactadora y ante los obstáculos impuestos por el Ejecutivo no nos la dejaron adquirirlas, queremos innovar en el municipio en cuanto a separación de los desechos, cosa que en otras partes ya se aplica, que iniciemos con un plan de clasificación y procedamos consecutivamente al reciclaje”, finalizó el Alcalde. A.C-Prensa Alcaldía Rangel