Alcaldía de Rangel prepara jornada de reforestación

Se prevé establecer plantas autóctonas de la localidad para realizar una reforestación en las principales nacientes de la jurisdicción

Desde la Dirección para el Fortalecimiento Agrícola y Ambiente la alcaldía del municipio Rangel ha iniciado los preparativos de lo que será un plan de reforestación en la jurisdicción, el mismo será implementado inicialmente en las nacientes de la zona, así lo dio a conocer Emir Castillo, Coordinador de ambiente de la mencionada dependencia gubernamental.

La fuente acotó que siguiendo instrucciones del alcalde, Ingeniero Álvaro Sánchez, se ha iniciado el proceso de recolección de partes vegetativas o como bien se conocen “esquejes” de las especies Polylepis Sericea “Coloradito” y chispeador del páramo, “pudimos recolectar y sembrar más de 800 plantas del páramo y del sector Gavidia”, manifestó.

“Hemos seleccionado estas especies autóctonas de la zona del páramo que son muy efectivas para ubicar agua con facilidad, plantas de vigorosidad y aptas para ser trasplantadas, además de las condiciones geográficas”, explicó.

Castillo acotó que se tiene previsto ubicarlas en las principales nacientes de la jurisdicción para tratar de preservar los ambientes y cultivar “sembrado de agua”,  que no es más que cuidar los inicios de las nacientes en el municipio, los principales humedales que hay en el páramo.

“Vamos a probar cómo funciona el sistema y como avanza para producirlas con excelentes condiciones y de esta manera podamos tener plantas autóctonas del páramo, tenemos previsto un lapso de seis meses y poder seguidamente realizar la reforestación”, expresó el Coordinador. A.C-Prensa Alcaldía Rangel