Alfonso Rondón (Apula): Paro universitario se cumplió en un 98% en la ULA

El Paro Nacional de Universidades convocado por la FAPUV para el día 3 de julio, que fuera prorrogado por 24 horas, a solicitud de las otras federaciones de trabajadores universitarios, en vista de la negativa del MPPEUCT de dar respuesta ante sus justas demandas, se ha desarrollado exitosamente.

El profesor Alfonso Rondón presidente de Apula-Arquitectura y coordinador de comite de conflicto informó que en la Universidad de Los Andes la paralización fue cercana al 98%, tanto en la ciudad de Mérida como en los Núcleos de Táchira, Trujillo y Tovar. En el caso del Núcleo Alberto Adriani de El Vigía las circunstancias de la invasión de la Finca Judibana impiden de por sí el normal desenvolvimiento de las actividades.

Según la información recaba de las demás Asociaciones de Profesores afiliadas a la FAPUV, el paro se desarrolló de igual manera en el resto del país, paralizando en su totalidad las actividades universitarias, recalcó Rondón.

Desde la Apula rechazamos el atrevimiento del gobierno nacional de continuar humillando a los universitarios con una bolsa de comida, como si se le arrojara un hueso a un perro callejero. Los universitarios no estamos pidiendo limosna, exigimos un sueldo justo, acorde con nuestra formación y rol dentro de la sociedad.  De igual manera, rechazamos las tablas salariales supuestamente aprobadas por el Ministerio en acuerdo con la federación patronal de maletín, que dista mucho de la realidad del país, ya que no alcanza sino para un par de día de comida en el mejor de los casos.

“Debemos destacar que nuestra lucha es para mejorar las condiciones dentro de la universidad, por un presupuesto que permita el funcionamiento óptimo de la institución, que permita mantener la universidad abierta con una educación de calidad para nuestros estudiantes”.

Pedimos a nuestros agremiados que permanezcan atentos a la información que se produzca en las próximas horas sobre nuevas acciones de protesta que involucra a todos los sectores universitarios.