Almagro: Cortes de luz agravaron la situación del agua en Venezuela

El secretario general del OEA aseguró que la mayoría de los venezolanos no tienen servicio continúo de agua 

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresó su preocupación por la falta de agua en Venezuela, situación que se agudizó debido al apagón nacional que sufrió el país desde el jueves. 

“Compartimos la alarma por la Alianza Venezolana por la Salud agravada ahora por la interrupción generalizada de agua potable, producto de los cortes de luz en el país. Una clara violación al derecho al agua potable y saneamiento”, escribió Almagro en Twitter. 

El secretario general afirmó que la falla en la energía eléctrica paralizó los sistemas y estaciones de bombeo de agua. “Esto es resultado de la corrupción, incompetencia y falta de inversión durante muchos años por parte de la dictadura usurpadora”.

Almagro aseguró que 80% de los venezolanos no reciben servicio continúo de agua. Destacó que las enfermedades y la tasa de morbilidad aumentaron debido al agua contaminada. 

“Entre enero y febrero hubo nueve niños muertos, más de 6.000 afectados con muestras de contaminantes tóxicos. En el país no se potabiliza el agua por falta de químicos; sin luz no se puede potabilizar”, comentó el diplomático.

http://www.el-nacional.com/noticias/latinoamerica/almagro-cortes-luz-agravaron-situacion-del-agua-venezuela_274534