Amenaza explotación minera en Bailadores se trató en asamblea de ciudadanos

Este jueves 08 de noviembre a las 03pm se realizó una asamblea de ciudadanos en la Plaza Bolívar de Bailadores con el objetivo de abordar la  amenaza de explotación minera en el municipio Rivas Dávila del Estado Mérida.
 
Esta asamblea de ciudadanos contó con la presencia del Diputado a la Asamblea Nacional, Luis Loaiza Rincón, y un importante grupo de dirigentes políticos y sociales del Estado que ven con gran preocupación cómo se desconoce por completo la voluntad de todo un pueblo que tiene muy claro las graves consecuencias culturales y medio ambientales de la explotación minera.
 
En esta asamblea se acordaron un conjunto de importantes propuestas para la defensa del medio ambiente en un todo conforme con el Artículo 127 de la Constitución Nacional; se rechazó toda explotación minera en la zona; se acordó la activación de la organización ciudadana en cada parroquia y aldea del municipio Rivas Dávila así como se aprobó hacer un llamado a quienes apoyan la preservación del medio ambiente y la cultura del trabajo agrícola y pecuario en todo el Valle del Mocotíes, incluyendo al municipio Guaraque, para que se incorporen a la organización ciudadana llamada a evitar que en este rincón andino se repita la tragedia del Arco Minero de Guayana.
 
El Diputado Luis Loaiza, por su parte, resaltó tanto la importancia de la organización ciudadana para preservar la zona de la explotación minera como la necesidad de vincular la lucha cívica con la presencia y acción de instituciones fundamentales como la Universidad de Los Andes y la Asamblea Nacional. De igual manera rechazó los términos de un supuesto comunicado de la dirección política del PSUV donde se amenaza a las dirigentes sociales que motivaron la realización de la asamblea ciudadana, desviando tendenciosamente el problema fundamental, que es el rechazo del pueblo a la explotación minera.
 
Esta asamblea ciudadana concluyó con el nombramiento de una comisión de seguimiento integrada por dirigentes del Valle del Mocotíes y el registro de los ciudadanos presentes para respaldar las distintas peticiones que se dirigirán a los entes civiles y militares que actúan en el municipio. Redacción CC