AN trabaja en la participación ciudadana del Plan País

María Beatriz Martínez, presidente de la comisión de medios de la Asamblea Nacional, se refirió este miércoles a la participación ciudadana dentro del Plan País.

Indicó que en el parlamento, es fundamental defender el significado de la verdadera participación que contempla la Constitución.

“La participación ciudadana es un derecho mediante el cual se profundiza la democracia y se defiende. Nosotros hemos visto cómo nuestra democracia está deteriorada, cómo se limitan nuestros derechos y nuestras libertades”, señaló.

 

La diputada afirmó que en el Poder Legislativo están convencidos que sin participación ciudadana y sin ejercicio ciudadano, no es posible que se solucionen los problemas.

“En 15 días tendremos las conclusiones de estas mesas. Recordemos que el Plan País pone prioridades”, sentenció.

Asamblea Nacional instó a Iris Varela a asumir sus responsabilidades

La Asamblea Nacional instó este miércoles a Iris Varela a asumir las responsabilidades que le competen como ministra para Asuntos Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro.

La declaración fue de la diputada Yajaira Forero, luego del motín que se registró en los calabozos de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana, en Boleíta, en donde un detenido resultó decapitado.

«Es muy grave y le hacemos un llamado a Iris Varela para que asuma su responsabilidad», manifestó la parlamentaria en declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación.

Forero señaló que los presos no son trasladados oportunamente a los tribunales, además de que no cuentan con la alimentación adecuada y no reciben atención médica.

«Los mismos privados de libertad se dan cuenta de que no hay justicia. Exigimos que se respete la vida de todos», agregó la parlamentaria.

Exigieron respuestas

Familiares de los detenidos se reunieron en los alrededores de los calabozos de la Zona 7 para exigir respuestas a las autoridades.

«Lo mataron, le quitaron la cabeza. Él no estaba por violación sino por hurto. Yo tengo sus papeles», dijo a VPI la esposa del hombre decapitado.

«Básicamente, para ellos eso es un infierno», manifestó una ciudadana. «Ellos piden un traslado masivo porque no tienen agua, luz, nada», agregó.

Asamblea Nacional instó a Iris Varela a asumir sus responsabilidades