Andrés Eloy Ruíz: Desvalijamiento de la ULA es responsabilidad de las autoridades universitarias

Este viernes, siguiendo instrucciones del ministro Hugbel Roa, durante una asamblea que sostuvo con algunos trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA), el viceministro de educación y gestión universitaria Andrés Eloy Ruiz, ante la denuncia reiterada por parte de los mismos trabajadores sobre el desmantelamiento o desvalijamiento de varias dependencias de la casa de estudios, el vocero institucional aseguró que estas acciones son responsabilidad de las autoridades universitarias.

“No se puede tener una posición acomodaticia ante la ley, y la Ley de Universidades establece que estas tienen un Gobierno, que en este caso son las Autoridades Universitarias de la ULA, quienes son responsables de lo que acontezca en sus dependencias, y si estas autoridades no tienen los recursos o la voluntad de proveer de seguridad a la Universidad, estos en Consejo Universitario pueden y deben hacer la solicitud de apoyo en esa materia ante el Gobierno Nacional y eso hasta ahora no lo han hecho, por tal motivo, el desmantelamiento que está ocurriendo es responsabilidad de esas autoridades”, aseveró.

Así mismo el Viceministro denunció que este desmantelamiento es una “política estructurada desde las instancias de gobierno de la ULA para apropiarse por vías lícitas e ilícitas de lo que es público y es un bien de la comunidad universitaria”.

Ruiz señaló que curiosamente, mientras ocurre ese hecho de desvalijamiento, en paralelo el rector de la ULA, Mario Bonucci, sale dos o tres veces al año del país a promover unos post grados internacionales en áreas científicas y de salud, recibiendo con ello divisas que no le son declaradas a la Comunidad Universitaria.

Finalmente el viceministro Andrés Eloy Ruiz enfáticamente señaló que, “el rector tiene secuestrada la Universidad, el Consejo Universitario tiene secuestrada la Universidad. No puede ser que 27 personas decidan por más de 30 mil personas que hacen vida en la ULA, es por ello que instamos a la comunidad ulandina que mejoren los niveles de organización para poder reclamar los derechos que tienen los profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero, los jubilados, egresados, en fin la comunidad universitaria que se está viendo afectada por esta acción. Estas autoridades tendrán en su momento que rendir cuentas ante las instancias correspondientes”, culminó.

PRENSA APC PSUV MÉRIDA