Ángel Andara solicitó al CU-ULA informe del Vicerrectorado Administrativo sobre pago del retroactivo

A través de una misiva, Ángela Andara representante profesoral ante el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA), solicitó al mencionado cuerpo que requiera al  Vicerrectorado Administrativo la entrega  un informe en donde se  explique las fórmulas de cálculo y los montos inherentes al pago correspondiente al retroactivo generado luego de la aplicación  la tercera contratación colectiva única.
 
El profesor Andara explicó en el texto emitido con fecha del 5 de septiembre de  este año, que de  tal modo los universitarios podrán cotejar las cantidades de dinero que hasta ahora han recibido con lo calculado para la cancelación de dicho retroactivo.
 
En el mismo documento remitido a las autoridades universitarias, expuso que sería conveniente que el Vicerrectorado Administrativo de la máxima casa de estudios de Mérida crease un mecanismo para que tanto los trabajadores como los profesores de esta institución pueden realizar una comprobación de los montos depositados por los diferentes conceptos instaurados en el manual de pago enviado por la Oficina de planificación del Sector Universitario.
 
La petición del catedrático surge debido a la incertidumbre y confusión en la  que se mantiene la comunidad universitaria en general al no saber el monto exacto que le corresponde recibir de dicho retroactivo,  y la forma en que éste será cancelado, aseguró además que la consignación del referido informe serviría para hacer visible la transparencia con la que se manejan los recursos que ingresan a la ULA . LP.