Año escolar iniciará con 89% de las infraestructuras deterioradas

El nuevo año escolar, que comenzará este 16 de septiembre, abrirá con 89% de las infraestructuras en avanzado estado de deterioro.

La información la dio a conocer la diputada Bolivia Suárez, presidenta de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, de acuerdo con lo reseñado por Banca y Negocios.

Señaló que 99% de las instituciones no tiene acceso a los servicios básicos como el agua y la electricidad.

«En 95% de los centros educativos no hay material didáctico, 91% no tiene útiles escolares en buenas condiciones, 89% no se cumple con el programa de alimentación», agregó.

Suárez precisó que de 27.000 instituciones educativas en el país, el régimen de Nicolás Maduro solo entregará un kit de uniformes a 209 centros.

«No tomarán en cuenta la realidad que tiene cada institución. No hay baños, no hay bebederos, no hay absolutamente nada», lamentó.

Amelia Belisario, también diputada, sugirió declarar una emergencia educativa compleja.

Aseguró que, aparte de la situación precaria de la infraestructura, está un creciente déficit de personal docente.

Los cálculos de la Subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional arrojan que 50% del personal docente migró en los últimos cuatro años.

Dijo que perdieron el bono vacacional sin los aumentos del 40% de octubre 2018, 60% de enero 2019, 40% de abril 2019 y 40% de julio 2019.

Año escolar iniciará con 89% de las infraestructuras deterioradas