Apagón de 3 horas afectó Mérida

Siempre tendremos una luz de esperanza. Foto: Leo León

Más de 3 horas continuas duró un nuevo apagón que se registro este jueves 8 de agosto  en Mérida, Ejido, Tovar, El Vigí, Zea y poblaciones del páramo desde las 12 del mediodía hasta las 3 de la tarde, paralizando en su gran mayoría las actividades comerciales, bancarias, entre otras.

Esta nueva falla de servicio eléctrico obligó a los principales centros de salud a activar su plan de contingencia con el uso de las plantas de emergencia para mantener cubierta la atención de emergencia y servicios básicos de los mismos.

La telefonía móvil quedo fuera de servicio en su totalidad, al igual que la conexión de interne de ABA Cantv que fue la primera en verse afectada.

Con respecto a las actividades en organismos públicos nacionales, regionales y municipales en su gran mayoría su personal fue enviado a sus hogares ya que no podían cumplir con sus funciones.

El comercio paralizaron sus actividades por dejaron de funcionar por tras horas sus puntos de cobros electrónicos y el servicio de internet.

Las estaciones  de gasolina que estaban surtiendo también se vieron afectadas aquellas que no tienen planta de emergencia lo que obligó a sus conductores alargar la espera por más horas de lo que ya tenían a la espera.

Los primero sectores en recuperar su sistema eléctrico fueron aquellos que están en las inmediaciones del : Iahula, Ivss y Sor Juana Ines de La Cruz que permanecieron afectados por el apagón dos horas aproximadamente.