Apagones ahogan a merideños en un caos

La crisis causada por más de cinco largos apagones durante la última semana ha causado pérdidas incalculables miles de hogares que han perdido sus alimentos mientras que el sector comercial ha estado paralizado casi en su totalidad.

Éste martes algunos sectores de la ciudad de Mérida recibieron servicio eléctrico, mientras que en las ciudades de Ejido San Juan y Lagunillas, Santa Cruz de Mora entre otros no habían recibido electricidad desde el pasado viernes en horas de la tarde.

Las actividades bancarias comenzaron a funcionar en aquellas agencias que tenían servicio de electricidad  a media mañana se paralizaron y sus clientes siguieron a en las afueras a la espera de tratar de obtener dinero en efectivo.

Los colegios públicos y privados  e instituciones nacionales acataron la decisión del gobierno de suspender actividades y mantuvieron sus puertas cerradas. Personal de la gobernación del Estado y alcaldía del Libertador hay laborado en horario especial hasta las 2 de la tarde.

La Universidad de Los Andes realizó Consejo Universitario para evaluar la situación que mantiene paralizada sus actividades por no tener condiciones mínimas para laborar.
En este inicio de semana que continúa con apagones, fallas del servicio de transporte público,agua potable no funcionan de manera regular.

La entidad merideña está prácticamente incomunicada ante la falla del servicio de telefonía Cantv y operadoras telefónicas privadas que suministran transmisión de datos y voz. No hay red de internet, 02-03-2019–6am