Apula denuncia la crisis de la Escuela de Enfermería-ULA

 

Este viernes 15 de junio se realizó una Asamblea ante el colapso de la escuela de Enfermería, así lo denunció la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes. El objetivo de la misma fue dar a conocer la crisis que atraviesa la facultad de Medicina y brindar proyectos para continuar con las actividades educativas.

La asamblea contó con la participación del presidente de la Apula Virgilio Castillo, la presidente de la seccional Apula-Medicina Neira Castillo, el representante profesoral ante el Consejo Universitario Ángel Andara, el director de la Escuela Asdrúbal Velazco, entre otros.

Castillo expresó que: “existe una diáspora profesoral y estudiantil, los salones no tiene iluminación y la escuela vive las mismas dificultades que el resto de las facultades”.

Las propuestas realizadas por Ornella Gómez, presidente del Centro de Estudiantes de la escuela; fue una módica mensualidad para cubrir gastos básicos, la realización de actividades extracurriculares como talleres de desarrollo personal, torneos deportivos y jornadas de complemento académico. En el mismo sentido, plantearon cubrir las vacantes de ciertas materias como: Desarrollo Personal, Social, Cultural y Deportivo; Bioética en la salud, Comunicación y Lenguaje y Electivas I y II; todo esto ante la falta de profesores en la Universidad.

Samuel Istoka docente perteneciente al departamento Salud Familiar y Desarrollo Humano, indicó que en este momento cuenta con 8 profesores para dar 9 unidades curriculares, reveló que anteriormente 17 docentes impartían solo 6 unidades curriculares; lo que demuestra la diáspora de los profesores universitarios. Por: Valeria Castro y José Rojas. Practicantes UNICA.