Apula entregó reconocimientos en el día del profesor universitario

Con la entrega de botones de reconocimientos por 10, 15, 20,25, 30 y hasta 50 años por su carrera académica la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes homenajeó a los profesores universitario este 5  de diciembre cuando se celebra su día nacional.

En un sencillo acto encabezado por el profesor Virgilio Castillo presidente del gremio profesoral y David Díaz Miranda presidente de la seccional de jubilados y miembros de la junta directiva del gremio se cumplió el acto central que contó con la masiva asistencia de docentes de las distintas facultades y núcleos de esta casa de estudios.

También fueron entregadas medallas y placas de reconocimiento por meritos, académicos, deportivos, culturales, entre otros a profesores que se han destacado no solo en su trabajo de enseñanza sino también en otras actividades gremiales universitarias.

De la misma manera fueron entregadas plazas de reconocimiento al profesor Francisco Ferreira(Derecho) y al abogado Caracciolo León por sus trabajo jurídico en defensa de los presos políticos.

A primeras horas de la mañana los profesores de la Universidad de Los Andes acudieron a la Catedral de Mérida donde participaron en la santa misa oficiada por el Obispo auxiliar de Mérida Monseñor Enrique Rojas, luego realizaron la ofrenda floral ante el padre de la patria en la plaza Bolívar y seguidamente hubo una sesión especial en la cámara municipal donde el orador de orden fue el profesor Fortunato González Cruz. Es este evento se entregaron sendos reconocimiento a docentes destacados.

Fotos: Leo León