Árbitros de Softbol tendrán Taller Internacional en Mérida

“En la Asociación de Softbol seguimos trabajando para la capacitación de los árbitros, entrenadores y atletas, este miércoles 7 de febrero llega a la ciudad de Mérida el Árbitro internacional, de la Confederación Mundial de Softbol y Beisbol, el profesor Carlos Falcón,  quien viene a dictar un Taller sobre Actualización de Reglas ISF’2018, con el que vamos a capacitar a todos los árbitros de Mérida que quieran participar”.

Así lo informó el entrenador y dirigente Omar Torres, presidente de la Asociación de Softbol de Mérida, acotando que el taller será abierto, con una duración de 3 días, del jueves 8 al sábado 10 de febrero, está patrocinado por Asomer, y están invitados a participar todos los árbitros del estado.

“El Taller va a ser evaluado, y se van a escoger a los diez mejores árbitros que resulten del mismo, para hacer el Curso Principal de Internacionalización y profesionalización, para que Mérida tenga a sus árbitros propios en el próximo campeonato nacional de adultos doble A, que tiene fecha confirmada y será en nuestro estado del 9 al 16 de abril próximo”.

-¿Qué requisitos deben cumplir los árbitros que quieran participar? –le preguntamos-

“Simplemente deben estar  organizados en su asociación de árbitros y tener las ganas de mejorar, porque serán tres días intensos de clases teóricas y prácticas para poder cursarlo”.

Añadió Omar Torres que “en la parte práctica estaremos realizando el Taller en el Salón de Conferencias del Gimnasio Vertical, al lado de la Plaza de Toros, , y la parte práctica la estaremos realizando en el Estadio “Juan Omar Briceño” de Las Américas. El horario será en las mañanas de 9 a 12 del mediodía, y en las tardes de 2 a 6pm, pero el viernes y sábado también tendremos una parte práctica en el estadio de Las Américas”.

En cuanto a la cantidad de participantes, añadió el dirigente que en un improvisado censo se estableció que solamente en el municipio Libertador hay alrededor de 20 árbitros de softbol que estarán participando, “pero además esperamos que vengan personal también de otros municipios del estado donde se practica este deporte, como Tovar, El Vigía, Mucuchíes y hasta de Timotes, porque la invitación es abierta.

Dio finalmente Omar Torres, que el Taller es patrocinado por la Federación Venezolana de Softbol y la Asociación merideña de este deporte.

“Nosotros estamos corriendo con todos los gastos para que el Taller sea gratuito para los árbitros merideños, porque pensamos que ellos son piezas fundamentales en este deporte, y si ellos están al más alto nivel, el softbol también estará al más alto nivel, por eso es de suma importancia que participen en este taller internacional que traemos para Mérida”. Prensa Asomer, Ricardo Cabrera, CNP 3.560