Asamblea del sindicato de trabajadores de la Educación del estado Mérida

El Prof. Máximo Briceño, Presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Mérida SINDITEM informó a la comunidad merideña que “una vez más el magisterio regional se reunió en asamblea para evaluar los pagos realizados por la Gobernación, que como han señalado corresponden a deudas de los años 2009 y 2010; al mismo tiempo que se revisaron las deudas pendientes de los años 2011, 2012 y 2013”.

Señaló que “Es importante resaltar que si bien hay un desembolso importante de dinero por parte de las autoridades, aun quedan conceptos altos por pagar, y que suman más recursos de los ya cancelados”. Entre los pagos realizados destacan especialmente el pago de prestaciones sociales y el incremento salarial que eran reclamos desde el año pasado. También se informó que sigue pendiente la actualización de la seguridad social, las mejoras del IPAS y el respeto al ejercicio de la profesión docente.

“El llamado es al Gobernador Alexis Ramírez a que conformemos la mesa de trabajo para revisar los asuntos pendientes, que no son solo los financieros, para acordar la discusión y firma del contrato colectivo que beneficie a los más de cuatro mil educadores que en condición de interinos, titulares y jubilados dependen administrativamente de la Gobernación de Mérida”, terminó señalando Máximo Briceño.

Nota de prensa de SINDITEM FENATEV