Asociación Meressere promueve la prevención de enfermedades de transmisión sexual en El Vigía

La Asociación Civil Mérida Rescatando una Salud Sexual Reproductiva Responsable (Meressere), con el apoyo económico y logístico de la alcaldía Alberto Adriani realiza una campaña de concienciación en las distintas instituciones públicas, privadas y educativas del Municipio, a fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual en El Vigía.

Durante la mañana del lunes 17 de abril, los integrantes de Meressere a través de un prototipo de cajero automático dispensador de preservativos, instalado en la entrada principal del ayuntamiento local, realizaron a varias personas un test para conocer sus conocimientos básicos sobre salud sexual y reproductiva y orientarlos a ser responsables al tener relaciones sexuales.

Israel Colmenares, miembro de Meressere, indico que el futuro cajero automático de preservativos, el cual cuenta con cuatro formas de interactuar, galería de vídeos, capture de fotografías, vídeos y un test de conocimientos básicos sobre salud sexual y reproductiva, estrenara el próximo 23 de mayo, en el marco del Día Escolar de la Prevención, en la plaza Las Heroínas en Mérida.

“La idea nace con la intención de que la población tenga acceso de forma fácil y rápida a los métodos de barrera (preservativos) y a su vez puedan adquirir conocimientos sobre salud sexual y reproductiva sana y segura”, aseguró Colmenares.

Neyda de Newman, coordinadora de la oficina de Ambiente y Riesgo de la alcaldía del municipio Alberto Adriani, resalto la preocupación, el valor y apoyo económico por parte del alcalde Juan Peña, para que los habitantes del municipio puedan interactuar con este proyecto de prevención de salud.

Newman manifestó que en este dispensador se debe realizar previamente un test de ideas fundamentales, de manera de engranar mayores conocimientos  y posteriormente este dispense una cantidad de condones totalmente gratis, para la actividad sexual segura.

Fueron varias las personas aseguró la porta voz, pero sobre todo los jóvenes quienes conocieron muy de cerca el modelo prueba del dispensador que será presentado oficialmente el próximo mes y del que se espera puedan colocar al menos dos por municipio en todo el estado, para luego proyectarlo a nivel nacional. Prensa Alcaldía Alberto Adriani (Zulgey Salamanca/Fotos: ZS).