Asofutbol Mérida lamenta el robo de la estatua de Scarpeccio

Jesús “Chucho” Lobo, en nombre de la junta directiva de la asociación de Fútbol del estado Mérida, que preside, lamentó profundamente el robo y segura destrucción de la estatua del histórico jugador Juan José Scarpeccio, que estaba en una de las esquinas aledañas al estadio Metropolitano de Zumba.

Recuerda el dirigente que desde octubre pasado se denunció que comenzó el desmantelamiento de la estatua, cuando le robaron la placa conmemorativa y el balón de fútbol, “pero lamentablemente, aunque en la nota de prensa se pidió que hicieran algo por cuidar la estatua, ninguna autoridad se condolió de esta situación, y hoy en día nos encontramos con un pedestal vacío, lo que significa una pérdida irremediable para el deporte merideño”.

Para “Chucho” Lobo, el presidente de Asofútbol Mérida, lo ocurrido denota una falta total de respeto hacia nuestros ídolos, hacia nuestros valores y nuestro fútbol.

“No me explico si en otros casos las autoridades han decidido quitar las estatuas para protegerlas guardándolas hasta que la situación en el país cambie, porqué en esta ocasión los que tienen bajo su responsabilidad el Complejo Deportivo “Cinco Águilas blancas” no hicieron absolutamente nada por impedir este daño al patrimonio público, deportivo e histórico de nuestro estado y nuestro país, cuando tranquilamente pudieron recoger la estatua, guardarla dentro del estadio Metropolitano, donde tienen sus oficinas, y anunciarlo públicamente para evitar confusiones”.

Lo más lamentable, en opinión del presidente de Asofútbol Mérida, “es que completamente seguro estoy que la estatua fue fundida, y los depredadores y destructores del patrimonio de los merideños, habrán cobrado cuatro lochas por el material, sin saber el gran valor que tenía esta escultura desde el punto de vista histórico y artístico, o mejor dicho, seguramente sabían esto, pero nada les importó”. Prensa Asofútbol Mérida, Ricardo Cabrera, CNP 3.560.