Asoinpa Mérida asistirá a reunión del gremio en la sede principal de Fevipan

Este jueves 25 de febrero se tiene previsto una reunión en la ciudad de Maracay en la a la que asistirán miembros de la federación de panaderos de Venezuela, los presidentes del conglomerado del trigo y de la harina, así como de las asociaciones del país para discutir la problemática vivida por la escasez de harina en el país.

El representante de la Asociación de Panaderos del estado Mérida (Asoinpa), Álvaro Calderón notificó que, se encuentra viajando a la ciudad de Maracay para reunirse con todo el gremio de panaderos de Venezuela, el día de mañana en la sede de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan)

Calderón destacó que, a esta reunión asistirán el Comandante Bastidas presidente del conglomerado, Tomas Ramos presidente de Fevipan, todos los presidentes de las asociaciones de panaderos de Venezuela y por los molinos el presidente del conglomerado de la harina.

Por otra parte Calderón refiriéndose a la situación de las panaderías en el estado dijo que “en la actualidad las panaderías en Mérida cuentan con un inventario básico para producir el pan”. Sin embargo el presidente de (Asoinpa) dijo que la producción de pan ha disminuido considerablemente en la entidad andina.

“Rendimos la poquita materia prima que tenemos, está llegando harina, poca pero llega” así lo manifestó, el señor Alexis León propietario de Panadería Glorias Patrias.

León apuntó, que el reconocido pan francés esta desapareciendo de los anaqueles de las panaderías porque el costo para mantener la producción de dicho pan, es muy costoso. Expresó León que, “es mucho más favorable para la panadería producir el pan canilla, siciliano, campesino y variedad de panes dulces porque llevan otro tipo de ingredientes que permiten reajustar los precios para el mantenimiento de la panadería”.

María Liliana Montilla Monsalve – Practicante UNICA