Avanzada Universitaria: “Exigen seguridad para los estudiantes que realizan curso intensivo”

La semana pasada del mes de Agosto se suscitaron diferentes asaltos a mano armada a estudiantes y ciudadanos a la altura del Hospital Sor Juana / frente de FACES(Facultad de Ciencias Económicas y Sociales) 

donde se les fue despojado de sus pertenencias personales. De igual manera una estudiante de Derecho por poco fue victima de violación a la altura de la Plaza de Toros, el hecho no se concretó porque un grupo de estudiantes que pasaban en un automóvil al darse cuenta se bajaron a ayudar a la compañera de clases.

Moisés Rojas, Dirigente estudiantil (Avanzada Universitaria) declaró que, “diferentes movimientos estudiantiles nos hemos encargados de hacer denuncias y de hacer las exigencias a las autoridades competentes, pero aún no se ha desplegado ningún efectivo policial por la zona donde ocurrieron los hechos. Vemos con preocupación que los estudiantes  no puedan ver sus clases de intensivos en un ambiente seguro”
 
El dirigente denunció que los efectivos de seguridad  tardan en dar respuesta a la exigencias de los ciudadanos merideños, pero son rápidos para actuar  y reprimir cuando hay protestas por demandas sociales legítimas.
 
Por su parte, la dirigente estudiantil de la escuela de  Derecho María Edicta Carrero (Avanzada Universitaria), destacó “fuí una de las estudiantes que sufrió el asalto y le quitaron  las pertenencias, hice las denuncias correspondientes ante los diferentes organismos pero caso omiso hicieron. Como estudiante exijo seguridad para los estudiantes que tenemos que ver clases en intensivos y que por la falta de transporte público tenemos que llegar nuestras aulas de clase caminando”