Baja asistencia de electores en Mérida marca jornada electoral

La baja afluencia de electores en los centros de votación ubicados en el estado Mérida durante la mañana de este 10 de diciembre en las elecciones municipales para elegir a los 23 alcaldes que deberán conducir las riendas de las magistraturas locales por un periodo de cuatro años.

Los electores que se han acercado hasta los centros de votación han cumplido con el proceso de manera rápida y sin contratiempos.

El algunos centros de votación los periodistas y reporteros gráficos merideños denunciaron que mientras realizaban la cobertura correspondiente del proceso eleccionario, grupos de personas violentas intentó agredir a los comunicadores sociales.

El Cardenal Baltazar Porras ejerció su derecho al voto en la Escuela Básica Gabriel Picón González en el centro de la ciudad.

Cerca de las 10 de la mañana lo hizo el alcalde encargado de Mérida Francisco Melero, mientras que el gobernador de Mérida Ramón Guevara voto pasada las doce del mediodia en la escuela Estado Lara en La Parroquia.

Emisión de tarjetas de la patria frente a centros de votación

Distintos dirigetes de oposición denunciaron al abuso del partido de gobierno en complicidad con efectivos del Plan República que permitieron la instalación de mauinas emisoras de la tarjeta de la patria particularmente a personas de la tercera eddad que eran abordados y presionados para que la sacaran y se les ofrecia bolsas clap.

Los denunciantes afirmaron que la autoridad regional del CNE estaba al tanto de la misma y en ningún momento tomo medidas.