Baltazar Porras envió mensaje horas antes de reunirse con el papa

El cardenal Baltazar Porras, en exclusiva a Reporte Ya y a El Nacional Web, envió un mensaje esperanzador al pueblo venezolano horas antes de reunirse con el papa Francisco en Bogotá, Colombia.

“Estamos en un momento de mucha incertidumbre, pero la incertidumbre no puede ser para que nos paralicemos ni para que nos echemos hacia atrás. El papa Francisco es muy claro y honesto cuando dice: ‘Si asumimos cualquier situación de dificultad con cara de velorio, ya estamos fracasados”, expresó Baltazar Porras para Reporte Ya.

En referencia con los problemas sociales que atraviesa la sociedad venezolana actualmente, el cardenal exhortó a los venezolanos a superar los obstáculos con coraje y confianza. “Los males que se han cultivado en la sociedad, somos nosotros los que tenemos que buscar superarlos con prudencia y con respeto al que piense distinto. Somos nosotros los que tenemos que construir un país en donde quepamos todos”, recalcó.

Para este jueves está previsto un encuentro privado entre miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y el papa Francisco. En la reunión se espera que se hable sobre la crisis venezolana y las posibles soluciones.

Cortesia de El Nacional

http://www.el-nacional.com/noticias/sociedad/baltazar-porras-envio-mensaje-horas-antes-reunirse-con-papa_202334