Basura acumulada afecta a los habitantes de la cuenca del Chama en Mérida

La acumulación de desechos sólidos a orilla de la carretera de la cuenca del Chama entre las parroquias Jacinto Plaza y Arias del municipio Libertador en Mérida causa malestar entre los habitantes de esta populosa zona de la ciudad.

Vecinos que residen en urbanizaciones de Carlos Gaínza, Los Periodistas, La Marianita Mendoza y también a orillas de la carretera aledaña al Trolcable en los sectores de La Cueva y La Pueblita han manifestado tienen más de 3 semanas sin que el servicio de recolección del aseo urbano realice su trabajo en estas comunidades.

La gran cantidad de basura que diariamente se acumula en esta carretera que es considerada la vía alterna que une los municipios Santos Marquina y Libertador cuando existen derrumbes, reparaciones de la vía o inclusive accidentes que impiden el desplazamiento vehícular a través de la carretera trasandina a través del puente sobre el rio Mucujún y el sector Vuelta de Lola.

Los vecinos han denunciado la situación en varias oportunidades, considerando que esta acumulación de desechos sólidos compromete la salud de quienes viven en esta zona de la ciudad, además de la constante aparición en la zona de zamuros. JQ CNP 23.851