El Big Ben Deportivo: KO fulminante en Ginebra

Por: Andrés E. Mora M….

“En la esquina roja, con un peso corporal que raya en la obesidad y sin mostrar remordimiento alguno por la enorme cantidad de neonatos, infantes, niños, adolescentes, adultos y ancianos, o adultos mayores, fallecidos como consecuencia de su terca, criminal e irresponsable actitud de negar – desde el mismo instante en que se planteó como alternativa – la implementación de un canal humanitario para el envío de comida, medicamentos e insumos médicos a Venezuela……. YYYYYYYY con una arremetida represiva impresionante que, por lo espeluznante y sangrienta, habría sido motivo de envidia de los mismísimos Videla y Pinochet, la cual, tomando en consideración solamente el tiempo transcurrido del 1ero de abril al 31 de julio de este año, dejó 157 asesinatos – en su gran mayoría de estudiantes, con un promedio de edad oscilando los 27 años y entre los que se encuentran 15 niños y 7 mujeres – 5.051 personas detenidas arbitrariamente, de ellos 410 menores de edad, y más de 1.300 presos de conciencia…….les presento a ¡¡¡¡¡LAAAAAA DIC-TA-DU-RAAAAAA DEL SIGLO XXI!!!”, anuncia con su engalanada voz el locutor interno lo que, de inmediato, genera la bulliciosa algarabía de tres países, Cuba, Ecuador y Egipto, que contrasta con el apoyo silente de otros 23 – los cuales asumen la vergonzosa, insensata, repudiable, cobarde y acomodaticia posición de solidaridad automática con el gobierno de facto de la nación sudamericana dado que todos ellos son miembros del «Movimiento de Países No Alineados», del cual el dictador venezolano es su secretario general – y el repudio total y absoluta de las restantes 21 delegaciones que, sumadas todas, constituyen los 47 miembros que se ubican alrededor del cuadrilátero del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDHONU) instalado en Ginebra, Suiza.

“En la esquina azul, con un peso corporal ínfimo producto del hambre que ha significado para ella las expropiaciones, los controles de cambio y de precios, y la monumental corrupción de los últimos 18 años en donde se despilfarraron más de un billón de dólares y de donde saquearon, sólo en CADIVI a través de empresas de maletín según lo denunciado por ex funcionarios rojo-rojitos, unos US$ 256.000 millones…… Con una salud vulnerable en extremo como lo indica, por ejemplo, el repunte del sarampión, enfermedad que había sido erradicada del territorio venezolano desde hace décadas…… Con una inseguridad que, de acuerdo al Observatorio Venezolano de Violencia, ha dejado desparramado en las calles de ese otrora pujante país 106.007 muertes violentas en los últimos cuatro años…….. YYYYYYYYY con un record intachable y aquilatado en todo lo referente a la defensa de la democracia y, por ende, a la defensa de los derechos humanos, la soberanía nacional y las libertades, recurriendo siempre para ello a los instrumentos consagrados en la Constitución Nacional como, lo son, el derecho a la protesta pacífica y el voto……tenemos a ¡¡¡LAAAAAA REALIDAD VE-NE-ZOO-LAAA-NAAAAAA!!!”, no había finalizado el locutor con la presentación, cuando los 21 países afines con el espíritu libertario y democrático de la población de esa nación ubicada al norte de Sudamérica, comienzan a gritar con entusiasmo, y en diferentes idiomas, el emblemático ¡SÍ SE PUEDE! ¡SÍ SE PUEDE!

Cuando los dos contendores se aproximan al centro del ring para escuchar las indicaciones del árbitro previas a la refriega, el comentarista del combate, señala “Llama la atención que a última hora el canciller de la dictadura haya sustituido al dictador, habiendo sido este el que solicitó el día de hoy para participar en el evento. Hay que recordar que hace casi dos años, el 12/11/2015, el ahora dictador solicitó una intervención especial en este mismo ensogado para hacer un round de sombra para, sin contendor, decir que «traía la verdad de su país»”.                  

“Actualmente, defender lo indefendible recurriendo a la mentira, cuando la verdad es harta conocida, ¡No es fácil! De ahí que, para escurrir el bulto, haya designado al canciller como su sustituto”, considera el narrador que de inmediato comienza a detallar las incidencias de la pelea:

“Comienza el combate con «la dictadura» muy activa «jabeando» con su mano izquierda al condenar la agresión contra Venezuela por parte del alto comisionado de la ONU y de Estados Unidos. «La realidad venezolana» con sólo hacer un sutil movimiento de cabeza evita que esos golpes lleguen a su destino. «La dictadura» trata de mantenerse a la ofensiva lanzando una serie de combinaciones de izquierda y derecha denunciando la «falta de objetividad y rigor» en el informe sobre DD.HH. en Venezuela emanado por el Alto Comisionado de la organización y llamando a «eliminar la politización» de la ONU. «La realidad venezolana» dando un paso hacia atrás, y haciendo un rápido y coordinado movimiento de torso y cintura, logra evadir sin problema la mediocre combinación lanzada por «la dictadura». Suena la campana para finalizar el primer round”.

“«La dictadura» sale con agresividad de su esquina lanzando ganchos con ambas manos denunciando que «es claro el ejemplo del uso de los derechos humanos como arma política con fines de dominación» y que «Estados Unidos y el Alto Comisionado de la organización han ejercido una persecución contra el gobierno de Nicolás Maduro». « La realidad venezolana», con la velocidad de piernas que le caracteriza, hace que ambas manos se pierdan en el vacío y responde de inmediato con un gancho al hígado de «la dictadura» cuando denuncia «la persecución política, detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas ejecutadas por el gobierno de Maduro». «La dictadura» dobla las piernas y se va contra las cuerdas en donde acusa castigo de golpes precisos como el caso de Yon Goicochea «quien ha estado encarcelado por un año, aun cuando el tribunal que lleva su caso sentenció su libertad hace más de 10 meses», y suena la campana para sentenciar el el fin del segundo round”.

“Comienza el tercer round con «la dictadura» en malas condiciones y con «la realidad venezolana» dispuesta a acabar el combate al asestarle precisas derechas al rostro con el caso de «Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, David Smolansky, Warner Jiménez, Alfredo Ramos, Delson Guarate y Ramón Muchacho, como ejemplos de los muchos alcaldes presos, perseguidos y destituidos por la dictadura» y lo fulmina con un uppercut a la mandíbula con «el uso generalizado y sistemático de la fuerza excesiva durante las manifestaciones»”.    

“Y en el cuadrilátero de la OEA parece que va seguir el mismo destino cuando apenas, en el primer round, lo golpearon a mansalva con las denuncias de 289 casos de tortura”, acota el comentarista para despedir la transmisión.                                                                                                                                                                                                                                                                                        (٭) Prof. Titular jubilado ULA – Cronista deportivo            

      aemora@gmail.com, @amoramarquez