Bomberos combaten incendio forestal en Tovar

Desde horas de la tarde de este martes se suscitó un incendio forestal en la parte alta de los sectores Los Educadores y El Carrizal pertenecientes al municipio Tovar.
 
Al conocerse la noticia se activaron funcionarios de la estación 3 del Cuerpo de Bomberos General Francisco Picón González, al mando de su comandante Keila Prieto, quienes solicitaron el apoyo de la alcaldía de Tovar para el traslado de sus efectivos hasta el incendio.
 
El alcalde Luis Márquez autorizó el vehículo para el traslado, “ Casi a las 11 de la noche aún las fuerte llamas consumían las montañas de El Carrizal y amenazaban las viviendas del urbanismo Los Educadores, además, otro frente de candela se dirigía hacia el sector El Volcán y parte de las montañas de La Playa”. 
 
Agregó el alcalde tovareño que la fuerte calor y el viento que se presentó en la ciudad de Tovar hicieron que este incendio se propagara aceleradamente, “Efectivos del Cuerpo de Bomberos, personal de la alcaldía y vecinos de los sectores antes mencionados estaban atendiendo la situación”.
 
Finalmente, el alcalde Luis Márquez informó que tiene comunicación permanente con la Teniente Prieto del Cuerpo de Bomberos de Tovar y que él personalmente ha estado dirigiendo a sus trabajadores para que brinden todo el apoyo al equipo bomberil, “Dios quiera y la temperatura baje en la madrugada y pueda ayudarnos a apagar el incendio, de lo contrario este miércoles será necesario más funcionarios y voluntarios para sofocar las llamas y la alcaldía estará allí apoyando con la logística necesaria”. Nota de prensa alcaldía de Tovar.
 
Foto referencial.