Bomberos sin equipos, ni agua extinguieron incendio en el centro de Mérida

La disciplina y abnegación siempre está por encima del sacrificio siempre demostrado por los Bomberos que no abandonan el cumplimiento su noble labor.(foto: Leo León)

Una vez más las mujeres y hombres de azul y rojo “Guardianes de la Vida” arriesgaron sus vidas en la extinción de un incendio de estructura que se registro en pleno centro de la ciudad de Mérida, específicamente en la Avda 6 entre calles 21 y 22 donde funciona un salón de estética Black & White.

Reportada esta situación una primera comisión en una unidad de intervención rápida de los Bomberos de Estado quienes apenas con 800 litros de agua intentaron contener el avance de las llamas y evitar que se propagaran a las viviendas y comercios vecinos.

Seguidamente  llegaron Bomberos de la ULA sin camión de incendios, los vecinos cargaron algunos tobos de agua para apoyar a los efectivos que hacían todo lo humanamente posible por controlar las llamas.

Los Bomberos Mérida se vieron  de manos atadas cuando ningún sistema de hidrantes del centro de la ciudad funcionaba por falta de servicio de agua, siendo esto ya una rutina diaria donde el preciado liquido siempre falta gran parte del día en la ciudad capital.

Ante la magnitud del incendio en una edificación de tres pisos se vieron obligados a solicitar apoyo de una unidad de combate de incendio de los Bomberos Aeronáuticos y la ballena de la GNB quienes conjuntamente lograron abastecer de agua las unidades para la extinción del mismo.

Más de dos horas duró el trabajo conjunto, que demostró gran espíritu de abnegación y honor al arriesgas su vidas para tratar de enfrentar esta emergencia.

Luego del control de las llamas se realizó las labores de refrescamiento y se iniciaron la investigación, donde se manejan varias hipótesis.

Se manejan varias hipótesis

Bomberos especialistas en el área de investigación iniciaron las averiguaciones para determinar las causas que causaron el incendio en este conocido salón de estética del centro de la ciudad de Mérida donde se conoció que entre las causas pudo se la manipulación de combustible para recargar la planta eléctrica y los gases hacer contacto con la flama de un calentador de gas.

 Se trabaja en el descarte de otras posibilidades por el tipo de material inflamable que se maneja en este tipo de negocios  de belleza.

Bomberos Mérida llevan casi dos meses sin cobrar

La disciplina y abnegación siempre está por encima del sacrificio siempre demostrado por   los Bomberos que no abandonan el cumplimiento su noble labor.

Esto se ve desmotivado por la falta de respeto y humillación de las autoridades al dejar por casi dos meses  a estos servidores públicos sin cobrar su mísero sueldo que no les alcanza ni para la compra mínima de sus alimentos.

Fotos Leo León