Cabello: No hay manera de detener la Asamblea Nacional Constituyente

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato por Monagas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello Rondón, afirmó que este proceso convocado por el presidente Nicolás Maduro, es el instrumento del poder popular originario para traer paz al país, mientras que demandó que no hay forma ni manera de que esta elección sea detenida: “Ya no es solo la propuesta del presidente Maduro, es la propuesta del pueblo bolivariano que asumió la defensa de la Revolución”, puntualizó Cabello este viernes desde la plaza de toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de la ciudad de Mérida, en un acto que reunió a más de 17.000 militantes del buró regional.

Indicó, en este sentido, que la Revolución no excluye ni pregunta de qué partido es el venezolano que requiere una vivienda, salud u otro beneficio. Asimismo, manifestó a los merideños que lo que está en juego está muy por encima de cualquier interés personal, porque está en juego el futuro de la Patria bolivariana.

Aceitar la maquinaria

Cabello exhortó al oficialismo en Mérida, a afinar la maquinaria 4 x 4 conformada por el Movimiento Somos Venezuela, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y Congresos de la Patria, ya que cada jefe de estas estructuras debe movilizar su 1 x 10: “Si queremos una revolución, tenemos que hacerla nosotros”, enfatizó.

El primer vicepresidente del PSUV instó a los merideños a ir a Caracas a 72 horas de la elección, cuando se instale la ANC, a llevar un cuadro de Chávez y de Bolívar cada uno, para que más nunca nadie los saque del Palacio Federal Legislativo: “No caigamos en las provocaciones de la derecha, todo tiene su momento”, comentó.

 

 Mérida desplegada por la victoria

Por su parte, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, dijo que la estructura chavista entera está de pie y trabajando por el proceso electoral del 30 de julio para votar por la paz, por la vida y con amor por la Constituyente; a la vez destacó la movilización que han hecho los más de 300 candidatos sectoriales y territoriales.

Asimismo, recordó que a la derecha no le importa el pueblo y lo desprecia, por lo que reiteró que la ANC incluye a todos los sectores, mencionando a las fracciones juventud, campesino, mujeres, industriales, estudiantes, entre otros, los que, a su juicio, representan el triunfo de esta elección.

De igual forma, el mandatario regional sostuvo que tanto a la oposición como a los “traidores”, en referencia a la fiscala general de la República, Luisa Ortega Díaz, les quedan nueve días, ya que este sector ha propuesto el golpe de Estado “y aquí en Mérida y en Venezuela hay un pueblo resteado con Maduro”, arengó finalmente.