Cacoime: Merideños acudiremos al llamado soberano este domingo 16 de julio

La Cámara de Comercio e Industria del estado Mérida (Cacoime), como institución gremial que agrupa a la mayor representación productiva y comercializadora, fuerza que motoriza la actividad económica del Estado, invita a la colectividad merideña a participar de forma activa en la Consulta Popular Soberana programada para este domingo 16 de julio.

Así lo expresó Gustavo Valecillos, presidente del ente gremial, quien  explicó:  “Es nuestro deber ciudadano convocar a todas las personas con capacidad de sufragio para que participen y expresen, sin miedo, de manera clara y contundente, su opinión acerca de la consulta, resumida en tres preguntas determinantes que hace la unidad nacional democrática y a las cuales exhortamos a responder con tres categóricos ‘Sí’. Consideramos que esta consulta popular convocada por la Asamblea Nacional, es completamente legítima, con base en el artículo 70 de la vigente Constitución; además, nos ampara como pueblo la posesión intransferible de nuestra soberanía”.

Valecillos hizo énfasis en que esta consulta popular no necesita la aprobación o respaldo de ningún otro ente del Estado venezolano, pues se enmarca en el accionar del artículo 350 de la Carta Magna, “Se trata del mayor acto de desobediencia civil que se haya realizado jamás en país alguno, pero enmarcado en un ejercicio tan democrático como lo es el sufragio y la participación del pueblo”, dijo.

Para finalizar, Gustavo Valecillos reiteró el llamado a todos los merideños, así como a todas las personas que por distintas razones están de tránsito por el estado, para que participen en esta Consulta Popular, “Solo se necesita ser mayor de 18 años, no importa si se está inscrito en el Registro Electoral Permanente o no, y tampoco importa la circunscripción electoral a la que se pertenece, se puede participar en cualquier punto soberano. Respondamos al llamado que nos hace hoy la Patria, marquemos este domingo el punto de quiebre para comenzar la construcción del país de bienestar y progreso que aspiramos y merecemos”, apuntó. (Prensa Cacoime/CNP: 11.268)