Cantv denuncia corte intencional de fibra óptica en Chiguará

Sin servicios de voz y datos quedaron varias poblaciones merideñas tras un acto de vandalismo, con claros indicios de sabotaje.

Cantv informa a sus usuarias y usuarios en el estado Mérida, que debido a un corte intencional en el tendido de fibra óptica, ocurrido en la parroquia Chiguará del municipio Sucre, los servicios de telefonía fija e Internet están afectados en las poblaciones de Bailadores, Lagunillas, Santa Cruz de Mora, La Playa, Mesa Bolívar, La Palmita, Chiguará y San Juan de Lagunillas.

Una vez detectado el corte, con claros indicios de sabotaje, los equipos técnicos de la Empresa realizaron la planificación y logística necesaria para la normalización de los servicios; sin embargo, al trasladarse al lugar fueron interceptados y atacados con piedras y palos por un grupo de manifestantes, que les impidió llegar al lugar del corte para empalmar la fibra óptica.

Este es un nuevo ataque que sufre la red de fibra óptica de Cantv durante los últimos meses, pues se han presentado situaciones similares en Sabana de Mendoza, Trujillo; Maracaibo, Caja Seca y San Rafael del Moján en Zulia; Coloncito en Táchira; Valencia en Carabobo; San Carlos en Cojedes, Baemari en Guárico, y Ciudad Guayana, en Bolívar.

Con estos daños a las redes de telecomunicaciones los principales afectados son las familias y comunidades, por eso se reitera el llamado al cuido de las redes y a reportar cualquier daño por el 0800-ANTENAS (0800-2683627). 

 

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ofrece disculpas a las usuarias y usuarios afectados por este inconveniente, ajeno a sus labores, y ratifica su compromiso de garantizar las telecomunicaciones a todas y todos los merideños y venezolanos en general.(Prensa Cantv)