Caos en Mérida por falta de combustible

El estado Mérida continúa este martes 14 de mayo sin gasolina y gasoil, observándose colas kilométricas de hasta 4 días de espera en las estaciones de servicio.

La falta de combustible ha afectado el transporte de alimentos de poblaciones como Bailadores, Pueblo Llano, Timotes, Mucuchies, entre otros; trabajadores quienes no han podido llevar sus cargas a los centros de acopios en el país.

Es de resaltar que el transporte público restituyó el servicio este martes, después de 7 días de paro; sin embargo tuvieron que guardar de nuevo las unidades ante la falta de combustible, hecho que confirmó Eladio Vergara, director de la línea La Otra Banda.

Ante esta crisis la Universidad de Los Andes y los centros educativos suspendieron las actividades ante la falta de transporte y escasez combustible, afectando a toda la población estudiantil y profesoral.

Por otro lado, en horas del mediodía, centenares de motorizados y vehículos están concentrados en la estación de servicio ubicada en La Vuelta de Lola, al norte de la ciudad de Mérida, exigiendo la venta de combustible. Se conoció que a esta hora (12m) las estaciones de combustible no habían recibido el inventario correspondiente.

En el mismo sentido, los usuarios denuncian que tienen días esperando en las estaciones de servicio para poder llenar su tanque. La desesperación de los ciudadanos se hace notar ante este problema que se presenta desde la semana pasada. Valeria Castro – practicante Unica.

Noticia en desarrollo… 12pm