Capriles: La auditoría debe comprender todos los elementos del proceso electoral

Envió mensaje de apoyo a empleados públicos

“Ya nosotros hemos conformado el equipo que estará al frente de las auditorías del 46% restante de las cajas de votación, las cuales se realizarán según lo anunciado en la cadena de radio y televisión del pasado jueves 18 de abril. Yo quiero que el país y el mundo sepan que esto no es una concesión, este es el ejercicio que tiene cada venezolano a la hora de sufragar. Pareciera que ahora se quiere generar confusión. Cuando se habla de auditoría, la misma comprende todos los elementos que componen el proceso electoral sino no es auditoría. Las 12 mil cajas que se auditarán demostrarán que hay suficientes elementos para determinar que los resultados electorales no se corresponden con la verdad”, así lo aseguró este sábado, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, quien aseguró que el Comando Simón Bolívar ya está listo para iniciar el proceso de auditoría que arrancará en los próximos días según lo anunciado por el Poder Electoral.

Capriles aseguró que este es un proceso largo que amerita paciencia y tolerancia de todos los venezolanos. “Este proceso no es de hoy para mañana. Debemos tener paciencia, la violencia y la anarquía es la agenda que quiere implantar el gobierno a los venezolanos. Yo no voy a crear una situación de anarquía que le haga daño a nuestro pueblo. Lo que aquí realmente pasa es que quienes hoy gobiernan no escuchan la voz del pueblo. Ayer vimos una juramentación y un discurso vacío donde no se presentaron soluciones a los problemas del país, con lo que también quedó claro, que este señor no quiere entender que Venezuela cambió el domingo, tenemos una patria dividida en dos partes totalmente iguales, y mientras unos quieren seguir generando violencia, nosotros seguimos llamando a la paz y unidad de nuestro pueblo. A los que dicen que quieren diálogo, entonces den las primeras señales para alcanzarlo. No puede haber diálogo con una pistola apuntando a la cabeza”.

Dijo que los voceros del gobierno quieren hacer de la muerte un tema político, pero aseguró estar convencido que los venezolanos no pisarán ese peine. “En el cierre de campaña del candidato oficial hubo seis fallecidos y no hubo ninguna declaración al respecto, eso habla de la irresponsabilidad de este gobierno. Ellos nos achacan la violencia a nosotros, pero hechos como los ocurridos en la Asamblea Nacional, es sumamente grave y se contradice con un gobierno que se hace llamar demócrata. Negarle el derecho de palabra a un diputado demuestra que este gobierno tiene una orientación absolutamente autoritaria y dictatorial por lo que tenemos que preguntarle al país si está dispuesto a tolerarlo, por eso es que seguimos en esta lucha para demostrar la verdad. Si estos señores se quieren salir del camino democrático, ya veremos la reacción del pueblo y de nuestra Fuerza Armada Nacional”.

Capriles envió un mensaje de apoyo a los trabajadores del sector público. “Ellos no tienen forma de conocer por quién votó cada quien, y por eso este Gobierno manipula y está lleno de contradicciones. La persecución a empleados públicos es propia de los regímenes fascistas, por eso les pido a nuestro pueblo que trabaja en las instituciones del Estado, que no se dejen amedrentar por nadie, la libertad de conciencia está planteada en la Constitución, yo no voy a dejar solo a nuestro  valiente pueblo que el pasado domingo salió a votar por un país diferente y por eso estamos armando expedientes con cada una de las denuncias que hemos recibido. Ante este tipo de situaciones, no somos optimistas con la justicia venezolano, pero para eso existen las instancias internacionales”.

 Prensa Comando Simón Bolívar

Fotos / Cristina Moure