Cardenal Baltazar Porras: “Estamos hechos para que sepamos darnos la mano los unos para con los otros, y no para aplastarnos”

La celebración del Corpus Christi por la Venezuela consagrada oficiada por el Cardenal Baltazar Porras Cardozo y con la participación de miles de merideños fieles católicos se realizó en la avenida Cardenal Quintero provenientes de todas las parroquias de la ciudad de Mérida.

Los merideños oraron por la Paz y la reconciliación en Venezuela llevando consigo la bandera nacional, pidieron por cese a la violencia en la búsqueda del dialogo y el encuentro.

El Cardenal Baltazar Porras en la homilía se refirió a la celebración de la eucaristía en medio de las dificultades que como venezolanos estamos atravesando “La eucaristía es alimento espiritual que nos da la fuerza para continuar trabajando por el alimento corporal”.

“Estamos hechos para que sepamos darnos la mano los unos para con los otros, y no para aplastarnos y ver quien puede más y quien puede menos, necesitamos el afecto, la solidaridad y no el desprecio, el odio y la violencia” señaló.

También se refirió a las jornadas de protesta, donde a pesar de ser un derecho constitucional son reprimidas por los cuerpos de seguridad, donde hasta ahora suman más de 60 las personas quienes han perdido la vida durante los últimos 2 meses en todo el país.

Así mismo hizo referencia al cierre del canal de televisión institucional de la Universidad de Los Andes, repudiando este hecho, haciendo hincapié en la libertad de expresión como derecho de todos por igual, además del libre pensamiento siempre en el marco del respeto y la responsabilidad

La presencia del clero merideño, congregaciones religiosas, seminaristas acompañaron a los merideños durante la celebración del Corpus Crhisti.

Fotos: Leo León- Jesús Quintero