Carlos Paparoni (Dip.AN): “La política de expropiación de este gobierno llevó a los campos venezolanos al fracaso”

La Asamblea Nacional debatió la situación de Agropatria en plenaria, donde el parlamentario de Primero Justicia Carlos Paparoni aseguró que no hay mayor emergencia que la viven en el campo venezolano.

En ese sentido, Paparoni, hablando como diputado y productor más del campo venezolano, indicó que Agropatria es un ejemplo más de que todas las empresas que toca el gobierno, las destruye. “Antes de la expropiación, el Grupo Agroisleña contribuía a suplir las necesidades de insumos de aproximadamente el 65% de la producción agrícola de todo el país. La pregunta es ¿cuánto aporta hoy Agropatria al país?”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario por la tolda aurinegra, resaltó que el gobierno tiene hoy el monopolio de la agricultura en Venezuela y “estos son ejemplos de sus resultados: Maíz blanco, el que usamos para la harina precocida para las arepas, nuestro consumo es de 1 millón 300 mil toneladas y sólo producimos 520 mil toneladas, lo que quiere decir que importamos el 60%. El maíz amarillo, importamos el 70% de este rubro, de los 2.5 millones de toneladas que consumimos, solo producimos 750 mil. Café, hoy producimos solamente 448.000 quintales de los 1.400.000 que consumimos, importamos el 70% del café por primera vez en nuestra historia”.

Ante ello, propuso “en principio que en la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, conjuntamente con la de Desarrollo Social Integral, se estudie el caso e inviten a comparecer al Presidente de AgroPatria y a los ministros de Agricultura: Urbana, Pesca y Fauna Marítima. Exigimos que se garantice la Seguridad Jurídica y Personal en el campo venezolano. Revisemos y modifiquemos las leyes que afectan la producción: Ley de Tierras, de Semillas, de Precio Justos, entre otras”.

Finalmente, el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Carlos Paparoni, ratificó que “quebraron la empresa, y con ello, quebraron la posibilidad de los productores de acceder a lo que necesitan. Quebraron la empresa, y con ello, le quebraron las cosechas que alimentan al pueblo venezolano. Es un momento de las grandes decisiones. Estoy convencido de que juntos podemos reactivar el aparato productivo nacional, autoabastecernos y proveer de seguridad alimentaria a nuestras familias. El país está esperando por nosotros. Venezuela nos lo pide, los venezolanos nos lo exige y nosotros se lo daremos”.

Prensa Carlos Paparoni