Carlos Ramos: Aumentos de sueldos constantes no recuperan poder adquisitivo

No será con aumentos de sueldos constantes, como se recuperará la pérdida del poder adquisitivo del trabajador venezolano, sino con el cambio del modelo político y económico impuesto por el régimen chavista, dijo el economista y aspirante a la gobernación de Mérida, Carlos Ramos.

Prueba de ello, agregó, es que Venezuela es el único país donde su ciudadanía se empobrece en una forma acelerada porque su inflación es la más alta del mundo. Organismos como el Fondo Monetario Internacional estiman que la economía de Venezuela deberá terminar el año en curso con una inflación superior a 700 por ciento. Los constantes aumentos de sueldos solo demuestran que el régimen ha sido incapaz de controlar la inflación.

Carlos Ramos recordó que, en dólares, el sueldo de los venezolanos es uno de los más bajos de todo el continente americano. Por eso debemos cambiar el modelo, diversificar nuestra economía, controlar la inflación, y para eso el Banco Central de Venezuela debe dejar de producir dinero inorgánico, y que la Asamblea Nacional pueda controlar, como constitucionalmente le corresponde, los gastos y los ingresos, que tenga incidencia sobre la política monetaria, cuestión que en estos momentos no puede hacer debido al decreto de emergencia económica del gobierno nacional.

“Es urgente e imprescindible aumentar la producción en nuestro país – aseguró el ex diputado Ramos – Recordemos que este gobierno dilapidó uno de los ingresos más grandes que ha tenido nuestro país en los últimos cien años por renta petrolera, pero no se tomó ningún tipo de previsión para el tiempo de las dificultades, más bien se afianzó la corrupción, la impunidad y el gasto burocrático, y ahora todos los venezolanos estamos pagando las consecuencias. Sesenta mil bolívares son insuficientes cuando todos sabemos que los gastos básicos de cualquier grupo familiar promedio superan los trescientos mil bolívares.”

Destacó que el anuncio del presidente Maduro ratifica que el gobierno no está dispuesto a cambiar de modelo y por eso debemos impulsar con todas nuestras fuerzas y energías un cambio constitucional como el previsto en el artículo 72, como es el referendo revocatorio, porque es la única forma de superar la grave crisis económica y social que sufre Venezuela.

Prensa Carlos Ramos