Carlos Ramos: “Constituyente educativa es un atentado al derecho del libre pensamiento”

El pasado 16 de mayo, el presidente Nicolás Maduro, convocó a una Asamblea Nacional  Constituyente Educativa, designando una comisión presidencial para que liderara esta actividad que se realizaría los días 18,19 y 20 de mayo, como un mecanismo de consulta para “sustentar el llamado a la constituyente”.

Estas asambleas, cumplirían con la tarea de realizar diferentes preguntas a los escolares con respecto a esta medida solicitada por el mandatario nacional,  hecho que rechazó el precandidato a la gobernación del estado Mérida, Carlos Ramos, quien consideró esto “un atentado al derecho del libre pensamiento”.

“Esta imposición que se ejecuta desde el Ministerio para la educación, es simplemente una contradicción de los valores constitucionales de nuestro país. Con esta nueva violación a la carta magna venezolana, el gobierno quiere ejercer proselitismo político en la educación de nuestros niños para fortalecer el Plan de La Patria”, explicó.

El líder regional, también indicó que entre las 14 preguntas que realizan dentro de esta consulta, el gobierno busca a “intimidar a quienes piensan distinto” e implantar un modelo único de pensamiento que “sólo respondería a intereses de la revolución bolivariana”.

Por otro lado, instó a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia a no firmar el “acta de conformación del comité constituyente educativa”, pues de hacerlo “estarían respaldando una prepuesta que busca perpetuar la dictadura de Maduro en el poder”. /Prensa Carlos Ramos.