Carlos Ramos: Inseguridad mantiene en zozobra a los merideños

El estado Mérida no escapa a la creciente inseguridad que ubica a Venezuela como uno de los países más violentos del mundo, denunció el precandidato a la gobernación merideña Carlos Ramos, al comentar los constantes reclamos de la ciudadanía del peligro que se vive en las calles de nuestra ciudad.

En los mismos alrededores del Palacio de Gobierno merideño se cometen atracos a mano armada de día y de noche, frente a las autoridades, lo que demuestra el fracaso de todas las políticas implantadas por el régimen de Nicolás Maduro supuestamente para enfrentar el problema, como las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo, OLP, donde, por el contrario, más bien se han denunciado violaciones a los derechos humanos.

Dijo que organismos como el Observatorio Venezolano de Violencia ha monitoreado el problema de la inseguridad y, cada año concluye con cifras alarmantes, hasta llegar al 2015, donde la tasa de homicidios de Venezuela alcanzó la cifra histórica de 90 por cada 100 mil habitantes. Agregó que más sorprendente es que una nueva encuesta de Gallup publicada esta semana muestra que la población en El Salvador y Venezuela se siente menos segura que Siria y muchos otros países acosados por conflictos, demostración clara de la gravedad del problema de seguridad en estos países. En su Informe Global de Orden Público 2016, Gallup señala que Venezuela recibió la calificación más baja de cualquier país en el mundo desde 2005, y que apenas un 14 por ciento de los venezolanos dijeron sentirse seguros al caminar solos por la noche.

“Por eso me parece un contrasentido -dijo Ramos- que mientras el hampa merodea por las noches el centro de nuestra ciudad, se decrete zona de resguardo todo el perímetro de 500 metros que rodean al Palacio de Gobierno, cuando precisamente en materia de seguridad se tiene en total abandono su entorno. Por el centro de nuestra ciudad no se puede caminar seguro en las noches y existen esquinas y semáforos de nuestra ciudad donde es de todos conocido que atracan a conductores y transeúntes impunemente, y los organismos de seguridad regionales y nacionales no han hecho nada al respecto”.

Prensa Carlos Ramos