Carlos Ramos: Políticas del gobierno provocan caída de la producción agrícola de Timotes

La producción agrícola en el Municipio Miranda, motor de la economía de ese importante sector del estado Mérida, ha caído a niveles dramáticos, al punto que una empresa privada, que antes sacaba de Timotes hacia el resto del país una gandola diaria de hortalizas, ahora solo está alcanzando dos cargas semanales.

Así lo denunció el economista y pre candidato de la gobernación de Mérida, Carlos Ramos, quien recibió la queja de productores y empresarios agrícolas de Timotes que denunciaron el colapso de la economía del municipio, de continuar esta grave situación.

Agregó que las malas políticas del gobierno nacional para con este sector son las causantes de la caída de la producción agrícola en Miranda y el resto de municipios agrícolas de Mérida. La expropiación de Agroisleña para convertirla en la estadal Agropatria agravó el problema.

No reciben semillas desde octubre del año pasado, tampoco llegan los agroquímicos, y un pequeño saco de fertilizantes alcanza los 2.500 bolívares. Por más de 52 años contaron con cooperativas que siempre prestaban recursos al agricultor, ahora estas cooperativas también tienen serias dificultades.

Carlos Ramos se hizo solidario con estas denuncias y ratificó la preocupación de productores y empresarios como Gladys Moreno, presidenta de la cooperativa agrícola La Andina, quien señaló que el colapso de la producción en Timotes se traducirá también en la pobreza de los habitantes del municipio, pues es la actividad agrícola la que mueve su economía ofreciendo empleo, sustentando el comercio del pueblo y sus aldeas.

También sufren el mismo problema de todo el país con la escasez de alimentos y medicinas, inseguridad y malos servicios públicos.

Prensa Carlos Ramos