Carlos Vecchio: Informe de la OEA establece que la salida real son las elecciones generales

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, agradeció al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por ejercer correctamente su cargo y defender los principios democráticos y derechos humanos que reflejó en la actualización de su informe sobre la situación venezolana para la aplicación de la Carta Democrática.

“El informe indica que el diálogo fue una herramienta para consolidar las peores variables autoritarias del régimen. Definitivamente le funcionó a Maduro para mantener sus privilegios a costa del sufrimiento de los venezolanos,  ganar tiempo para no llegar a nada y permanecer en el poder. Estoy convencido, así como lo establece el informe de Almagro,  que elecciones generales es la única salida real que le que queda a Venezuela”, dijo.

El pasado 23 de junio del 2016, Almagro realizó el primer informe de Venezuela para la aplicación de la Carta Democrática. En esta oportunidad, luego de evaluar distintos acontecimientos presentó una actualización, que según el líder de la tolda naranja, debe ser respaldada por la Asamblea Nacional y el resto de los países de la región.

“Los países miembros de la OEA tienen la palabra. Es una prueba para quienes deben defender la democracia, sino sería mejor cerrar la OEA. Además, este es un informe  que está respaldado con la verdad y lo más poderoso de todo es que la realidad habla por sí sola, todos saben que Venezuela está hundida en la peor crisis de su historia”, sostuvo.

Igualmente rechazó la posición asumida por la Cancillería de Venezuela, quien calificó el informe como ilegítimo e ilegal. Al respecto Vecchio señaló que “ilegítimo e ilegal es la dictadura de Nicolás Maduro. Delcy debe leer bien el informe. Sigue mintiendo. Allí no se pide intervención sino elecciones generales como lo pedimos todos los Venezolanos. Lo que hace la canciller es descalificar a Almagro sin base ya que no puede refutar los hechos allí indicados. Le recuerdo que la Carta Democrática fue aprobada por Chávez y que apoyó a Almagro  a llegar a la secretaria general”.

La Carta Democrática establece que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional, es decir, todos los artículos de la Carta Magna son violados por el Gobierno.

Vecchio agregó que Almagro estableció que el gobierno venezolano tiene 30 días para convocar a elecciones generales, debe restituir el orden constitucional ydevolverle la autonomía a la Asamblea Nacional. De no cumplir estos requisitos considerará la suspensión de Venezuela en el ente internacional.

“Estamos ante una nueva dictadura. El informe reconoce el fracaso de una mesa de diálogo que prometió la liberación de los presos políticos, pero hoy en día hay más personas tras las rejas. Cada vez empeora más la crisis económica y continúan muriendo decenas de venezolanos que no tienen qué comer y el Estado todavía  se niega a aceptar ayuda humanitaria”, concluyó.