Cavisur Debatirá propuesta sobre el incremento de impuestos municipales

La Asamblea Tendrá lugar este miércoles 7 de agosto en las instalaciones de Cavisur

Ante el incremento que ha venido proponiendo el ejecutivo municipal en materia de impuestos, se llevó a cabo una mesa de trabajo en las instalaciones del Concejo Municipal; la cual estuvo integrada por los concejales, representantes de la Alcaldía del Municipio Alberto Adriani, y representantes de la Cámara de Comercio El Vigía Sur del Lago.

En ese sentido, Lisandro Segura presidente de Cavisur manifestó que el año pasado, específicamente en el mes de diciembre, cuando se discutió el aumento de los impuestos municipales, y la reforma del tabulador y la ordenanza de actividad económica, el alcalde Mezin Abou Assi acordó con el sector comercial, que luego de ese aumento este año 2019 no volverían a incrementar los impuestos municipales.

Agregó, que dicho acuerdo no se está cumpliendo ya que nuevamente se está proponiendo el incremento de los impuestos; motivo por el cual exhorta al burgomaestre local a cumplir con lo acordado.

Asimismo, resaltó que como parte del acuerdo debe ser entregado a la cámara de comercio la copia certificado de la ordenanza que se aprobó en esa oportunidad con los valores del tabulador de los sectores económicos, para así realizar las respectivas comparaciones y determinar si se cumplieron los acuerdos previamente establecido.

“Hasta la fecha después de siete meses los comerciantes no hemos recibido la copia de la ordenanza respectiva, a pesar de que en reiteradas oportunidades lo hemos solicitado”, expresó el presidente de Cavisur.

 

Del mismo modo, indicó que, tras conocer la propuesta del aumento de los impuestos, necesitan convocar a todos los comerciantes que hacen vida en la jurisdicción a una asamblea, para así debatir la propuesta y tomar una decisión.

Subrayó, que dicha asamblea se llevará a cabo este próximo miércoles 6 de agosto, a las cuatro de la tarde, en las instalaciones de la Cámara de Comercio; “Esta propuesta no corresponde a la terrible realidad económica a la que se enfrentan todos los venezolanos y que no se escapa el sector comercial y la empresa privada, que cada día hace un mayor esfuerzo para mantener sus Santamaría arriba, a pesar del gran acoso de aumentos de impuestos municipales”, acentuó.

A su vez, el presidente de Cavisur agregó que calcular el aumento de los impuestos con la unidad contable del Petro, representa un incremento enorme en las directrices que tendría que asumir el sector comercial y vendría a obedecer a una línea a nivel nacional.

“Por eso le hacemos el llamado a todos los concejales, para que se coloquen la mano en el corazón y piensen como vigienses y finalmente podamos entendernos, de manera que no se tomen decisiones de manera arbitraria, que empobrézcanla empresa privada y que obliguen más al comercio informal”, reseñó.

Por último, destacó que dichas políticas han venido acabando con la empresa privada y la posibilidad de emprendimiento en el país, y a su vez, han  incrementado el comercio informal en la ciudad.(PRENSA  CAVISUR)