Celebrado en Tovar los 236 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar

????????????????????????????????????

Como lo hemos venido realizando constantemente en nuestra gestión como primera autoridad civil del municipio Tovar, es de suma importancia mantener las celebraciones como las conmemoraciones de las fechas patrias presentes dentro del pueblo tovareño.

Así se expresó Luis Márquez alcalde del municipio Tovar en el acto especial llevado a cabo en la plaza Bolívar de Tovar para recordar los 236 años del nacimiento de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, Simón Bolívar, hombre que luchó incansablemente en darnos la libertad no solo a nuestro país sino a gran parte de Suramérica.

En este acto resaltamos la obra de nuestro Libertador como ejemplo, como garante de la verdadera libertad e independencia de Venezuela y hoy en día es responsabilidad de cada ciudadano velar por la misma y hacerla valer en su momento, en las diferentes actividades que estén desempeñando en la vida pública de la sociedad, expresó el alcalde Luis Márquez.

“Mi manera de ver a Simón Bolívar es de manera literaria, no es un Bolívar que dentro del paradigma del cuadrado de un hombre que tiene solo hazañas, sino de ese Simón Bolívar que se debe leer entre líneas para reconstruir la verdadera historia”.

Palabras del profesor universitario Diego  Vivas Orador de Orden en el acto conmemorativo de los 236 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar, quien asegura que  El Libertador ha sido el modelo del cual se ha querido o se creóla noción de este país.

“Si vinculamos a Simón Bolívar con el Quijote, fue una de las ideas principales que quise traer al texto, porque lo vinculo, son las tres edades del Quijote, las tres edades de Bolívar, son tres momentos históricos que son muy representativos de la vida humana, creo que en Bolívar como en todo personaje estelar, y todo personaje significativo de la historia obviamente se dan todas las cosas y un hombre vive lo que viven todos los hombres”, dijo finalmente Diego Vivas el Orador de Orden. Nota de prensa alcaldía de Tovar.