Centros de salud de Mérida se ven afectados por escasez de gasolina

Los trabajadores de los centros de salud en Mérida se ven afectados por la falta de gasolina y el poco transporte en el Estado, lo que impide cumplir con el horario de trabajo.

Algunos médicos del Instituto Autónomo Hospital de la Universidad de Los Andes expresaron su descontento ante la situación, pues tardan días en largas colas en las estaciones de servicio, para llenar sus tanques de gasolina; lo que perjudica el trabajo.

En el mismo sentido, la enfermera Zulay Parra, supervisora de turno del personal de enfermería del Hospital Sor Juana Inés de La Cruz; dijo que hay aproximadamente 25 licenciados por turno, quienes la mayoría del tiempo llegan a trabajar a pesar del poco transporte y la escasez de combustible.

Parra comentó que “éste centro de atención es muy afortunado de contar con un personal comprometido, que hace lo posible e imposible para llegar a laborar”. Además informó que muchos trabajadores llegan hasta una hora y media tarde al turno por el problema transporte, pero no hay ausencia laboral. Indicó que algunos de ellos viven en Ejido y El Chama. Valeria Castro, practicante Unica