César Pérez Vivas ex gobernador del Táchira, exige el cese de la excavación minera en el país

El abogado César Pérez Vivas ex gobernador del estado Táchira, exige el cese de la excavación minera en todo el país, lo que incluye los parques nacionales los páramos y Canaima.

Vivas alertó en el programa La Ciudad en la Radio, que en la nacientes del Río Uribante están extrayendo coltán y otros minerales que está produciendo la destrucción del parque, así como también la contaminación del agua, lo que afecta gravemente la producción agrícola.
El abogado manifestó que la explotación minera tendría serias repercusiones a nivel ecológico, viéndose afectados en su mayoría los productores de los estados Mérida y Táchira. Es por ello, que llama a “todos los sectores sociales, a los productores agrícolas, estudiantes y partidos políticos para que detengamos, de ser necesario, por la vía de los hechos, ésta intervención arbitraria que se está desarrollando tanto en Bailadores como en la zona del Táchira” agregó.
De la misma manera, informó que estas excavaciones no sólo afectará la zona agrícola, sino también influirá en la vida humana y productiva de los dos estados andinos. Por: Marcela Castro-Pasante Unica.