Chavistas merideños llenaron la plaza Bolívar para conmemorar la gesta de Independencia

El pueblo chavista se concentró en la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida en respaldo a la Revolución bolivariana y al legado del comandante Chávez, y en defensa de la patria y de la soberanía de la nación. La misión es mantener la paz dentro de la Constitución, línea principal del gobernador de la entidad, Alexis Ramírez.

 

Desde muy temprano, este miércoles 19 de abril, cuando se cumplieron 207 años del inicio del proceso independentista en la nación, los merideños que integran las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los movimientos sociales, misiones presidenciales y todo el poder popular organizado llenaron tanto la plaza como las calles aledañas para decir sí a la continuidad del socialismo.

 

En su intervención, el secretario de Gobierno, Gerardo Molina, dijo que es el mismo pueblo el que está frenando la violencia de la derecha, y no con ataques, sino con paz; por ello, destacó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los cuerpos policiales para preservar el orden público en este gran día de victoria revolucionaria. 

 

En este sentido, aseguró que hay que estar alerta porque la oposición intenta avanzar creando falsos positivos en el golpe de Estado, que ya fue descubierto y que es el mismo intento de derrocamiento desde la época de Chávez. Reiteró que Venezuela ondea hoy su bandera de libertad e independencia, que se mantiene firme porque el pueblo consciente y revolucionario no permitirá intervencionismo, ni dominio de organismos internacionales.

 

Sigue la lucha

 

Asimismo, la secretaria política del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Mérida, María Alejandra Castillo, aseveró que este acto multitudinario demuestra que a 207 años de la gesta emancipadora de Venezuela, el pueblo sigue defendiendo su libertad y su soberanía.

“Hay miles de merideños en Caracas y miles de merideños aquí, en la plaza Bolívar de Mérida, respaldando la patria que sembró nuestro comandante Chávez, el gobierno del presidente Maduro y nuestro gobernador Alexis Ramírez”, dijo Castillo, al tiempo que aseguró que si el chavismo va a alecciones, la Revolución también se defenderá con el voto.

 

La Revolución es pueblo

El poder popular también se pronunció y aseguró que la conquista del socialismo sacó a los pobres del olvido y que eso fue gracias a la inclusión que marcó el comandante Chávez y al trabajo fuerte que hoy hace el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

María Luisa Peña, habitante del municipio Libertador, dijo que sumarse a la defensa de la patria es motivo de orgullo. “El chavismo es lo mejor que le pasó al país y no podemos dejarnos quitar los terrenos conquistados por la Revolución”.

________________________________________________________

 

 

Militancia revolucionaria salió a la calle en defensa de la democracia

En un día de patria, libertad y soberanía, la tolda roja –representada por su militancia revolucionaria– se congregó para manifestar una vez más su lealtad y compromiso con el Gobierno bolivariano. En este sentido, el miembro del buró estatal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Martínez, resaltó que esta actividad se desplegó en todos los municipios de la entidad.

Desde las inmediaciones de la plaza Bolívar de la capital merideña, Martínez manifestó que el objetivo primordial de esta concentración es defender la Revolución, el legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías y respaldar al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien denunció la intención de un golpe de Estado.

“Estamos en las calles dando profundo y auténtico respaldo a la democracia y a los logros alcanzados por las acciones y políticas sociales. Le decimos al pueblo que seguiremos acompañando nuestro proceso revolucionario con la intención de seguir transitando por el camino del legado del comandante Chávez, que no es otra cosa que el socialismo”, puntualizó.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo merideño, indiferentemente de su posición política o credo, para que protesten en paz y con respeto hacia sus adversarios, “que se entienda que solo en convivencia se puede avanzar para darle la mayor suma de felicidad al pueblo”.

Al referirse a quienes tienen planes de utilizar las marchas para generar violencia, dijo que no lo permitirán, pues la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la milicia, y principalmente el pueblo, le harán frente a cualquier embate proveniente de la derecha para seguir avanzando en la construcción de la patria. 

Por su parte, el concejal del PSUV por el municipio Libertador, Jesús Araque, destacó que esta manifestación de amor de los hijos de Chávez es una muestra de defensa de lo que se ha logrado, y que el compromiso es seguir blindando todos los logros obtenidos durante este proceso.

“Seguiremos respaldando la gestión del presidente y del gobernador Alexis Ramírez, en beneficio de un pueblo que defiende esta patria independiente, libre y gobernada en Revolución”. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela