Cide-ULA realizará conversatorios para dar a conocer sus trabajos de investigación

El Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial (Cide), de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces), actualmente se encuentra en un proceso de transformación, por medio del cual pasará ahora a convertirse en el Instituto de Investigaciones en Administración. En ese sentido están realizando una serie de actividades enmarcadas dentro de los ámbitos de la docencia, la extensión y la investigación. Con respecto a este último punto, buscan fortalecer la línea de la historia del pensamiento económico con una serie de conversatorios en los que participan expertos en los temas a tratar y así apoyar también a la naciente especialización en Gestión del Talento Humano y las maestrías que dicta el Cide en Administración, Finanzas y Gerencia.

“El primer conversatorio girará en torno a la Escuela de Salamanca, con el fin de analizar los orígenes del pensamiento administrativo, este estará a cargo del profesor Ramón Rivas y se realizará el próximo viernes 23 de febrero en el edificio ‘G’ de la Faces. El 16 de marzo se estará tratando lo referido al Cameralismo, la Economía de la Empresa y sus antecedentes en las Ciencias Administrativas, a cargo de la profesora Alix de Araujo. En el mes de abril el profesor Marcos Rivas analizará las Tendencias de la Investigación en la Administración y cerraremos con el profesor Daniel Ramírez, con el tema de la Racionalidad desde el punto de vista de Herbert Simon”, dijo María Fernanda Peña, coordinadora de investigaciones del Cide.

Estos conversatorios, señaló la profesora María Fernada Peña, buscan generar la cultura de dar a conocer un poco más los temas académicos y de investigación que se están produciendo desde el Cide, así como fortalecer las líneas de investigación en las que se pueden adscribir tanto los estudiantes de las maestrías como de la especialización, además de poder ayudar a seguir creciendo como universidad, seguir haciendo país y fortalecer la administración tanto pública como privada dentro del país, lo cual hace tanta falta hoy en día.

El cambio a instituto del Cide, va a contar con dos grandes áreas de investigación, las cuales abarcarán tanto a la administración pública como a la privada, con miras a brindar su aporte al desarrollo del país, del estado y de la región, ya que una buena gestión gerencial tiene que estar de la mano con una buena administración, ya sea esta pública o privada, y hacia allá orienta sus acciones el Cide, con el fin último de generar beneficios a la colectividad en general. Golfredo Lobo / Prensa ULA / CNP 14.293