Clebm aprobó recursos que garantizan pago de aguinaldos

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), aprobó importantes Decretos dirigidos a diferentes entes adscritos al Ejecutivo regional durante su sesión ordinaria de este jueves.

Al respecto la presidenta del CLEBM, legisladora Niloha Delgado Tovar, comunicó que fueron aprobados ocho decretos, cuyos recursos se destinaran a cubrir gastos de personal y de funcionamiento, especialmente lo correspondiente a la cancelación de la bonificación de fin de año, mejor conocida como aguinaldos, de las trabajadoras y los trabajadores dependientes de la Gobernación de la entidad.

En tal sentido, la legisladora Delgado se refirió al Decreto 120, por concepto de Crédito Adicional, a la Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos Públicos del Estado Bolivariano de Mérida para el Ejercicio Económico Financiero 2017, provenientes del Crédito Adicional aprobado recientemente por el Ejecutivo Nacional, por la cantidad de Bs. 135.411.251.796,00 (de otras fuentes de financiamiento).

Para la titular del CLEBM, la aprobación de estos recursos para honrar el pago de los aguinaldos, demuestra el compromiso del gobierno revolucionario del Presidente Nicolás Maduro Moros, en proteger y brindar todos los beneficios posibles a las trabajadoras y trabajadores, quienes –afirmó- son el motor fundamental de las instituciones.

Prensa CLEBM