CLEBM denuncia escasa inversión en salud por parte de Gobernador Guevara

Legislativo de Mérida ve con preocupación que asignen al IAHULA sólo 2,98% de Bs 24.000 millones, aprobados al ejecutivo regional
 
El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) ha denunciado que sólo 2,98% de un total de 24.000 millones de bolívares, asignados a la Gobernación de Mérida, ha sido destinado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), principal centro asistencial del estado.
 
“Nos preocupa que la Gobernación de Mérida, asigna muy pocos recursos a este centro de salud, mientras destina mayores cantidades a otras dependencias, no tan importantes como es el IAHULA”, sostuvo este martes el legislador estadal, Jesús Araque, sobre los manejos por parte del Ejecutivo regional, que rige el Gobernador, Ramón Guevara (Acción Democrática).
 
Araque, desde el programa de radio “Legislando con los Merideños”, que se transmite por Studio 102.7 F.M y Rumberisima 91.9 F.M, informó que sólo 717 millones de bolívares han sido destinados al centro de salud más importante de la entidad merideña.
 
“Desde la Comisión de Contraloría y Finanzas del CLEBM hemos aprobado, en lo que va de año, más de 24.500 millones de bolívares, para la Gobernación. Más de 4.000 millones han sido adscritos al sector salud, para su funcionamiento”, detalló el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en declaraciones para medios regionales y reporteros del parlamento.
 
Anunció que en corto plazo será conminado a comparecer ante al Comisión de Contraloría y Finanzas, el director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), siguiendo lineamientos del presidente del CLEBM, el diputado Miguel Ángel Reyes Herrera.
 
“También convocaremos a una reunión con los voceros del área financiera de la Gobernación y sus entes de salud adscritos, para revisar el tema de inversión de recursos al Hospital Universitario de Los Andes”, adelantó el presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del CLEBM, en sus declaraciones.
 
Las acciones de contraloría se corresponden con el permanente seguimiento que hace el Poder Legislativo de Mérida a la gestión de Gobierno regional, labor que es supervisada en ámbito estadal por el jefe político y protector de Mérida, Jehyson Guzmán,siguiendo instrucciones del Ejecutivo nacional. PRENSA-CLEBM.