CLEBM interpelará al director de Plan Salud de la Gobernación del estado Mérida

Se revisará el proceso de asistencia y el direccionamiento de los recursos adjudicados para este sector
 
Para el próximo 10 de septiembre, el director de Plan Salud de la Gobernación  del estado, Eduardo Ruette, será llamado a comparecer ante la Comisión de Contraloría y Finanza del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) ante las denuncias de los trabajadores adscritos al Ejecutivo regional de no recibir los beneficios de una óptima atención primaria. 
 
El anunció lo hizo durante el programada “Legislando con los Merideños”, que se transmite por Rumberísima 99.1 FM y Studio 102.7 FM, este martes, el presidente de ésta Comisión, Jesús Araque, quien resaltó que la finalidad de este encuentro es solicitar información y rendición de cuentas sobre los más de 45 mil millones de bolívares aprobados por el CLEBM, que dirige Miguel Ángel Reyes, en materia de salud y que no han sido dirigidos de manera favorable para los funcionarios públicos. 
 
Junto con la autoridad regional se revisarán el proceso de asistencia y el direccionamiento de los recursos adjudicados para este sector por parte del ente parlamentario regional, los cuales provienen desde el Ejecutivo nacional, encabezado por el presidente constitucional Nicolás Maduro, y distribuidos por el gobernador del estado, Ramón Guevara, puntualizó Araque. 
 
Adicionó el legislador, que desde el pasado 29 de agosto hasta el 3 de  septiembre, el CLEBM aprobó para la Gobernación más de 6 mil 400 millones de bolívares, que fueron impartidos en el 30% para el pago de nómina de los trabajadores y el 70% para gastos de funcionamiento e inversión. Prensa CLEBM.