CMDNNA actúa para garantizar el derecho a la educación merideña

Con el objetivo de proteger el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes merideños, el Cmdnna a través de inspecciones desde el mes de marzo del presente año a la U.E. Ramón Reinoza Nuñez del sector El Amparo, logró los enlaces para la recuperación de este ente educativo.

Sonia Di Giusto; presidente del ente municipal, informó que siguiendo los lineamientos del alcalde Alcides Monsalve y a fin de evitar un cierre técnico de la institución,  generaron los enlaces con el Defensor del Pueblo para que la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) realice en los próximos días la reparación  de esta unidad educativa.

Asimismo Di Giusto mencionó, que se encontraban varios salones cerrados debido a la humedad y polilla que estaba presente en las aulas, ocasionando diferentes enfermedades a los estudiantes y profesores que hacen vida en la institución.

Di Giusto expresó, que para evitar que los estudiantes de esta unidad educativa perdieran clases, fueron reubicados en diferentes centros de estudios aledaños y en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila. Prensa Alcaldía de Mérida. Oriana Franco / CNP: 24.002