CN de la ULA-Táchira determinó que no están dadas las condiciones para el reinicio de actividades

En la sesión del 27 de marzo:

Este jueves 27 de marzo, se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo de Núcleo de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira, y en dicho encuentro, por unanimidad se determinó que las condiciones no están dadas para el reinicio de las actividades académicas y administrativas.

El profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector-Decano de la referida institución universitaria explicó que de manera constante vienen evaluando el escenario en aras de tomar una decisión con la cual se garantice la seguridad y movilidad de todos y cada uno de quienes hacen vida en la Casa de Estudios Superiores. “Lamentablemente, para la fecha de realización de este Consejo de Núcleo, y de acuerdo con el análisis y disertación de cada uno de los integrantes de este Cuerpo Colegiado, en la ciudad de San Cristóbal, aún no se cuenta con las condiciones dadas que garanticen tanto la movilidad  como la seguridad de los estudiantes, del personal docente, y del  personal administrativo, técnico y obrero que integran nuestra comunidad universitaria; así como, de quienes realizan gestiones en nuestra institución; por lo cual, se decidió de manera unánime mantener suspendidas todas las actividades, es decir, académicas tanto de pregrado como de postgrado, actividades de investigación, actividades de extensión y actividades administrativas”.

En ese sentido, destacó el profesor Alfonso Sánchez, que como universitarios se exhorta nuevamente al diálogo y al consenso como camino para dirimir las diferencias en una sociedad democrática, entendiendo que, la coexistencia pacífica implica compatibilizar distintos intereses que se manifiestan en las sociedades pluralistas.

Detalló el profesor Alfonso Sánchez, que “el diálogo debe generarse como parte integrante del reconocimiento mutuo, de un  cúmulo de expectativas y de garantías recíprocas entre los actores sociales. Es por ello, que se precisa un diálogo sincero, que lleve a la aplicación de estrategias y medidas apegadas a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, no en acciones de confrontación”.

Para el profesor Alfonso Sánchez, “la  confrontación  es un camino errado que  no contribuyen con el ansiado bienestar social, político y económico que tanto requiere  nuestra Venezuela, por lo cual, se debe llegar al consenso, entendiendo que para lograr cristalizar tal estado, se precisa de altas dosis de diálogo, y de tener la entereza de aceptar que, dialogar, no significa solo escuchar a la otra parte, para luego imponer mi íntegro criterio. Se precisa, un camino conciliador, de compromiso, con el cual se pueda superar los desafíos actuales de nuestro país, cuyos pilares deben estar enmarcados y soportados sobre la base de la democracia y la garanticas constitucionales”.  (Prensa Vicerrectorado)